Todo vino es la esencia de una tierra. Saborearlo es evocar los paisajes conocidos o imaginados, los encuentros sociales, la gastronomía, la experiencia de disfrutar del mejor de un territorio, del que el vino es siempre embajador.
Espíritu Ribeiro es una propuesta para convertir en realidad tangible todas las connotaciones del vino de Ribeiro: el paisaje de las riberas del Miño, la alegría de sus gentes y la calidad de los productos, condensada en un evento que rescata el espíritu de las antiguas romerías para dignificar la fiesta popular.
LA ESENCIA DE UNA TIERRA
Selección de bodegas
Música y espectáculos para todos los públicos
Mercadillo de artesanía y producto local
UN EVENTO PARA TODAS LAS EDADES
Tradición y modernidad
Las claves de esta propuesta son el paisaje, el buen gusto, la calidad de la D.O. Ribeiro, una cuidada selección musical, la presencia de productos locales y la oferta de una serie de actividades para niños y adultos. Espírito Ribeiro es música, compromiso ambiental, comercio justo y de proximidad… en definitiva, un encuentro para disfrutar de la cultura y la creación de artistas, artesanos y productores con el fin de difundir la riqueza cultural e histórica en que se arraiga un producto milenario, que fue conformando durante siglos a paisaje natural y cultural de una comarca única.
La propuesta fue concebida para funcionar como palanca de la economía de la comarca, en un momento en que se hace necesario repensar el turismo, promocionar el local y el valor añadido. Más que nunca, tiene sentido crear un evento que funcione como agregador de diferentes actores económicos identificados con el mejor vehículo de transmisión de todo lo que es el Ribeiro: los matices y poder evocador de un producto profundamente arraigado en la historia de la comarca; proyectando una imagen que es al mismo tiempo tradición y modernidad.
Puedes contactar en horario laborable de lunes a viernes
Este evento fue concebido para disfrutar de la música al aire libre en un entorno privilegiado, en la cumbre de Monteferro, un palco proyectado hacia el Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este enclave único, frente a las Islas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, los «solpores» permitirán vivir experiencias musicales aumentadas: una manera distinta de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las ondas o de las mejores actuaciones en vivo.
EL MEJOR TEATRO DEL MUNDO
Conciertos en directo
Foodtrucks
Monte, mar y puesta de sol
Un evento gratuito para promover grupos independientes y el talento local
Un fijo en los veranos de Nigrán
En 2017 propusimos al Concello de Nigrán organizar durante dos tardes cada verano conciertos al «solpor» (palabra gallega para denominar la «puesta de sol») en la cumbre de Monteferro, un palco proyectado hacia el Atlántico, frente a las Islas Estelas, sobre el más grandioso de los escenarios. Desde entonces, la cuidada selección de grupos –con especial atención al talento local–, la oferta gastronómica ofrecida por los foodtrucks, el ambiente familiar y la belleza del entorno han cuajado en un evento con personalidad propia que es ya una de las citas imprescindibles del verano en la comarca.
Este evento estaría subdividido en una serie de actividades unificadas bajo el concepto de “Picnic-Pop festival”, orientadas a lograr una mayor imbricación con el territorio y sus gentes que las habituales en los festivales musicales; a través de una apuesta por actividades diurnas y para públicos de todas las edades.
Zona Gastro
No hay festival que se precie sin algo de picar, y menos en una tierra como Galicia, donde la gastronomía es pilar fundamental de cualquier celebración.
Mercadillo
Rebuscar entre los puestos de un rastrillo un día de verano y encontrar todo tipo de pequeños tesoros inesperados es uno de los micro-placeres de las vacaciones.
Actividades infantiles
Jornadas llenas de actividades naúticas y otras para los más peques
Vive Nigrán Patrimonio
El festival se posiciona como un instrumento difusor del patrimonio cultural y arquitectónico de Nigrán y de la zona del Val Miñor.
Sesión Vermut
Música que se vive durante el día, viajes en Catamarán
Vive Nigrán es un evento con raíces, que nace íntimamente relacionado con el territorio en el que se desarrolla y tiene vocación de desarrollarse poco a poco de forma orgánica, especialmente atenta a las reacciones del público y adaptada a las especificidades de la geografía física y humana de este espacio. Más allá de la programación de los grupos y de los espectáculos, hay un único actor fijo llamado a dar unidad a todo el evento: el entorno geográfico de Nigrán, con un escenario de arena que se extiende hasta el infinito en las olas del mar, con el último acto del atardecer sobre el Atlántico
UNA OFERTA INTEGRAL DE DIVERSIÓN
Música en Vivo
Food Trucks & zona Chill Out
Deportes náuticos y talleres para todos los públicos
¿QUÉ ES UN «PICNIC POP FESTIVAL»?
Un festival para toda la familia
Desde su concepción como “Picnic-Pop festival”, Vive Nigrán fue siempre más que un festival: nació para convertirse en una marca capaz de potenciar el encanto natural de esta villa de las Rías Baixas e incorporar una programación diversificada para distintos rangos de edad. Todo ello al amparo de una imagen integrada, capaz de dejar una huella inolvidable en los visitantes y de imbricarse en el tejido socioeconómico local.
Desde 2017, el festival congrega cada año a los fans de los grupos emergentes y consolidados de la escena indie, pop, rock y tendencias más experimentales con un mercadillo, una amplia oferta de food trucks, entretenimiento para niños y actividades de turismo activo para todas las edades, todo ello junto al arenal de Playa América, en el corazón de Nigrán.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo aceptarPolítica de privacidad
Comentarios recientes